Carrera de Preparación Física específica en Fútbol

A partir de 2024, la Escuela DT ATFA N° 201 de la ciudad de Rosario cuenta con la posibilidad de ofrecer una nueva propuesta educativa con el lanzamiento de la carrera oficial de Preparación Física específica en Fútbol.

Para nosotros es una gran satisfacción poder ampliar nuestra oferta educativa, ya que tenemos como objetivo seguir por el mismo camino de formación y capacitación que venimos transitando en los últimos años. Nuestra misión es la misma de siempre: formar profesionales aptos y competitivos para seguir profesionalizando nuestro fútbol en todas las áreas.

La carrera está homologada según la Convención de Licencias de Entrenadores de Conmebol, por lo que las Licencias expedidas son oficiales y las únicas habilitantes para poder desarrollar la profesión. Cabe resaltar que, según reglamentación de Conmebol, todos los Preparadores Físicos de los equipos que participen en torneos oficiales deberán contar con su Licencia habilitante para poder ingresar al campo de juego y ejercer su profesión. El objetivo principal es seguir jerarquizando todas las áreas relacionadas al fútbol y que todos los profesionales cuenten con sus Licencias habilitantes. Desde la Escuela, nuestro fin es el de dotar de nuevas herramientas y contenidos actualizados a nuestros estudiantes, buscando perfeccionar la formación del Preparador Físico con especificidad en el Fútbol.

Los contenidos y programas desarrollados cuentan con el aval de ATFA, AFA y Conmebol. La carrera tiene una duración de 1 año, otorgándose al finalizar el mismo 2 Licencias. Al finalizar la carrera, se obtiene la Licencia B y la Licencia A que habilitan a trabajar hasta Primera Categoría Profesional, incluyendo torneos Conmebol y Selecciones Nacionales.

Podés descargar el Plan de Estudios haciendo click aquí

WhatsApp Image 2020-01-10 at 16.39.46 (4)

Inicio 18 de Marzo de 2024

Modalidad semipresencial

Inscripción online para reserva de cupo. Los cupos son limitados.

Completá la ficha de inscripción haciendo click aquí

SEDE DE LA ESCUELA:

– Dirección: MUCH Rosario, Dorrego 462 (2000).

REQUISITOS:

• Edad mínima: 21 años (durante 2024).
  • Título de Profesor Nacional de Educación Física.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

• Foto tamaño carnet (4 x 4).
  • Fotocopia o foto del DNI o Pasaporte (extranjeros).
  • Fotocopia o foto del certificado analítico de Profesor Nacional de Educación Física.
  • Certificado de apto médico que lo autorice a realizar ejercicios físicos, emitido por efector público. Si es por médico particular, debe estar estampillado por el Colegio Médico. En caso de no tener el apto físico, entregar un certificado que indique la causa de la no aptitud.

Para finalizar la inscripción se debe abonar la matrícula y entregar la documentación requerida en la Escuela, ubicada en calle Dorrego 462 (2000), de lunes a viernes de 8hs a 20hs, o vía mail a info@escueladtrosario.com.ar