Las escuelas oficiales de DT de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) son las únicas avaladas por AFA y Conmebol para desarrollar la carrera de Director Técnico de Fútbol.  A lo largo de todo el país, ATFA posee escuelas especializadas en la formación de DTs, cuya excelencia es demostrada por la calidad y el requerimiento del DT argentino en todo el mundo.

El título emitido por las Escuelas ATFA posee gran prestigio y reconocimiento en todo el mundo, ya que tiene como objetivo la formación integral del futuro DT. En este sentido, ATFA tiene como prioridad poner al DT argentino en lo más alto del fútbol mundial, y para ello una formación académica de calidad resulta fundamental.

En este marco, resulta de suma importancia destacar que en cada uno de los tres años de la carrera se obtiene un título, que habilita para dirigir según cada licencia. Es decir, con la aprobación de primer año se obtienen las Licencias C y B, que habilitan para dirigir Fútbol hasta Categorías Sub 12 y Escuelas de Fútbol, y Fútbol hasta Categorías Sub 15, respectivamente. Con la aprobación de segundo año se obtiene la Licencia A, que habilita para dirigir Fútbol hasta Sub 20 en Equipos de 1ª División, Reserva y Planteles Profesionales de 3ª y 4ª Categoría de cada Asociación Miembro de Conmebol. Por último, con el finalizado de la carrera se obtiene la Licencia PRO, que habilita para dirigir Fútbol en Equipos de 1ª y 2ª Categoría Profesional y Selecciones Nacionales Juveniles y Mayores.

En este sentido, y en relación con lo explicado anteriormente, es fundamental resaltar que la carrera de DT posee una amplia salida laboral, teniendo en cuenta que al finalizar cada año se cuenta con un título habilitante para desarrollar la profesión. A esto debemos sumarle que el título tiene un gran prestigio a nivel internacional, por lo cual el mercado de trabajo es sumamente mayor que en cualquier otra carrera.

La Escuela DT ATFA N° 201 de la ciudad de Rosario tiene sede en MUCH Rosario, en calle Dorrego 462 (2000). Nuestra misión es brindar un servicio de excelencia y buscamos la máxima calidad en la formación de nuestros alumnos. Queremos que quienes nos eligen tengan una completa satisfacción. Para nosotros, es prioridad el aprendizaje y el acompañamiento hacia el alumno de la carrera de DT, ya que el objetivo es asegurar una formación académica de calidad.

Contamos con el aval institucional de MUCH Rosario, una Institución de más de 100 años en la ciudad con una gran trayectoria y reconocimiento. De esta manera, tenemos la posibilidad de brindar un servicio de calidad y contamos con una gran estructura para aprovechar al servicio del estudiante. Nos concentramos en brindar un servicio educativo de excelencia, teniendo a los mejores profesionales en nuestro cuerpo de docentes. Además, ofrecemos una excelente ubicación en el centro de la ciudad y cómodas aulas para desarrollar el cursado.

Argentine_Football_Association_logo.svg