Trabajo en conjunto con Los Andes de Alcorta

Escuela DT ATFA N° 201, 14/09/2021

Compartir

Desde la Escuela DT ATFA N° 201 de la ciudad de Rosario y junto con el Club Los Andes de la localidad de Alcorta, venimos trabajando mancomunadamente durante todo el 2021 para impulsar que los entrenadores amateurs de la zona realicen la carrera de Director Técnico Profesional de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA). Este trabajo es sumamente importante para contribuir a la formación de nuevos entrenadores con certificación oficial emitida por ATFA y avalada por AFA/CONMEBOL.

Sin dudas, este acuerdo estratégico logrado entre ambas entidades es un enorme aporte para la profesionalización del fútbol y del rol del Director Técnico en la región. El objetivo principal es lograr que una amplia mayoría de entrenadores de la localidad y de la zona de influencia pueda recibirse en la carrera, consiguiendo una mejora tanto desde lo profesional como desde lo personal.

El fomento y difusión del curso oficial de entrenador en la localidad implica un gran avance y satisface una gran demanda. En este marco, es sumamente importante destacar la participación del Presidente del Club Los Andes, Diego Cardinale, y de toda su Comisión Directiva para poder lograr este proyecto. El Club tiene una gran historia y amplia trayectoria, siendo uno de los más importantes en la región.

ATFA ha comenzado a recorrer un camino muy importante para todos los entrenadores amateurs y del fútbol regional, impulsando y fomentando la realización del curso oficial en cada rincón del país. Además, el objetivo principal es que todos los entrenadores que ejerzan en cada liga tengan certificación emitida por la ATFA.

Actualmente, ya se ha cumplido con el desarrollo del primer cuatrimestre de cursado y está en marcha el segundo cuatrimestre. Un gran número de estudiantes han cumplimentado con los contenidos de la Licencia C, que habilita para dirigir Fútbol Base hasta 12 años, y están cursando los contenidos de la Licencia B, que habilita para Fútbol Infanto Juvenil Amateur y Formativo hasta 15 años. Agradecemos a todos los estudiantes que han confiado en nuestra propuesta y esperamos seguir juntos en 2022, con el desarrollo de la Licencia A. Por otro lado, ya se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2022 para todo aquel que esté interesado en convertirse en entrenador profesional.

Todos los derechos reservados | Tema Draco desarrollado por Webpsilon