Convenio con la Liga Cañadense de Fútbol

Escuela DT ATFA N° 201, 13/09/2021

Compartir

Para el ciclo lectivo 2021, la Escuela DT ATFA N°201 de la ciudad de Rosario firmó un acuerdo con la Liga Cañadense de Fútbol para fomentar la realización del curso de Entrenador Profesional de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) entre los entrenadores amateurs de la zona. En este marco, el apoyo de la Liga resulta fundamental para impulsar que los entrenadores de la zona tomen la decisión de hacer el curso de técnico y se puedan recibir con certificación oficial emitida por ATFA y avalada por AFA y CONMEBOL.

El convenio entre ambas entidades apunta a seguir profesionalizando el fútbol en la región, en este caso a través de la profesionalización del rol del Director Técnico. El aval de la Liga Cañadense resulta fundamental, debido a su gran organización y a su amplio trabajo por mejorar el fútbol de la localidad. En este sentido, desde la Escuela agradecemos al Sr. Luis Luque, Presidente de la Liga, por su buena predisposición y visión para que podamos realizar este acuerdo estratégico entre ambas entidades.

Además, agradecemos al Club Sport de Cañada de Gómez, a su Comisión Directiva y a su Coordinador Daniel Genga por brindar sus instalaciones y elementos necesarios para el desarrollo de las actividades prácticas en el campo de juego.

ATFA apunta a mejorar día a día el bienestar del Director Técnico de Fútbol y busca profesionalizar su rol en todo el país, con una visión sumamente federal. Se está trabajando mucho para fomentar la capacitación y que los entrenadores amateurs hagan el curso oficial.

Para este ciclo lectivo que comenzó en el mes de Marzo, ha habido una gran convocatoria de estudiantes. Actualmente, ya se ha cumplido con el desarrollo del primer cuatrimestre de cursado y está en marcha el segundo cuatrimestre. Un gran número de estudiantes han cumplimentado con los contenidos de la Licencia C, que habilita para dirigir Fútbol Base hasta 12 años, y están cursando los contenidos de la Licencia B, que habilita para Fútbol Infanto Juvenil Amateur y Formativo hasta 15 años. Desde la Escuela, esperamos que durante el próximo ciclo lectivo se sumen más estudiantes y se continúe con el buen trabajo en conjunto con la Liga. A su vez, agradecemos a todos los alumnos y las alumnas que decidieron comenzar con el curso de entrenador en este 2021 y esperamos que nos sigan acompañando en 2022.

Todos los derechos reservados | Tema Draco desarrollado por Webpsilon